El Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, visita Agrocesa

Agrocesa_b

La compañía vallisoletana cuenta con 123 profesionales y contribuye a que se generen más de 1.000 empleos vinculados a su actividad agropecuaria

Aldeamayor de Sanmartín. Agrocesa, empresa dedicada a la crianza animal y a la integración ganadera, ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), ha recibido recientemente la visita del Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones. La visita también ha contado con la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Roberto Martínez Pérez y la Concejala Noelia García Blanco.

En el encuentro, se ha llevado a cabo una reunión para analizar la situación de la compañía y del contexto ganadero y agroalimentario actual, así como una ruta por las instalaciones de la fábrica de piensos e integradora ganadera.

Agrocesa forma parte del mayor Grupo agroalimentario de España, el Grupo Vall Companys. Cabe destacar que la compañía produce anualmente más de 470.000 toneladas de piensos y factura más de 500 millones de euros. Además, cuenta con 123 profesionales directos y contribuye a que se generen más de 1.000 empleos vinculados a su actividad agropecuaria.

En este sentido, la empresa colabora con más de 490 familias de granjeros dedicados a la crianza ganadera; con más de 1.250.000 cerdos, de los cuales 125.000 son ibéricos.

Esta visita se enmarca dentro de los encuentros entre miembros de la Junta de Castilla y León y las empresas del Grupo agroalimentario Vall Companys. Concretamente, también se han hecho visitas en la fábrica de harinas La Palentina (Villalobón), en Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, y próximamente, se hará otra visita en el secadero Naturíber en Fuenterroble de Salvatierra.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación