Somos el principal productor de porcino de España y Europa. Todos nuestros productos salen de una cadena integrada de principio a fin, que cuenta con los más altos estándares de seguridad y nos da acceso a los mercados más exigentes, como Asia, Europa Central y América. Con equipos profesionales experimentados y plantas cárnicas de última generación, garantizamos la máxima calidad y especialización en toda nuestra oferta porcina.

0

Centros
genéticos

0

Granjas
porcinas

0

Plantas
cárnicas

0
millones de animales

Producción
de cerdos

+ 0
millones de animales

Producción
de cerdos

0
mil

Madres
reproductoras

0
mil Ton.

Producción de carne de cerdo

Nuestras empresas

Nuestras empresas

I+D+i
Sostenibilidad

Desarrollo de tecnologías para una cadena de valor más eficiente.

Centro de
inseminación

Producción propia de lechones desde núcleos genéticos puros.

Crianza
animal

Granjas con ambientes acondicionados y máximo bienestar animal.

Alimentación
animal

Piensos específicos de elaboración propia, con ingredientes naturales.

Salud y
bioseguridad

Equipos veterinarios propios y controles de salud exhaustivos.

Transporte
animal

Rutas optimizadas y máximas garantías de bienestar animal.

Industria
cárnica

Plantas cárnicas 100% seguras, de última generación y alta capacidad.

Envasado

Últimas tecnologías de envasado y formatos adaptados a cada mercado.

Distribución y
logística

Expedición segura a los mercados internacionales más exigentes.

Nuestras razas

Nuestra estructura productiva cubre las principales razas de cerdo, ofreciendo un catálogo de carne porcina que se adapta a cualquier público, sector o mercado.

Cerdo
Blanco

Cerdo
Duroc

La raza de cerdo más consumida y popular

En el Grupo Vall Companys, estos animales proceden de cruces entre Pietrain, Large White y Landrace: tres razas muy especializadas que aportan carnes magras y de calidad.
A lo largo de su crianza, crecen en granjas perfectamente acondicionadas y reciben una alimentación a base de piensos de elaboración propia, que se adapta a sus características y crecimiento. De extremidades gruesas y cortas, los cerdos de capa blanca no acumulan grasa subcutánea ni la infiltran en los músculos, por lo que presentan una carne magra y de sabor suave.

Una raza en auge; cada vez más popular en nuestra gastronomía, por su sabor y textura

El cerdo Duroc nace del cruce entre Old Duroc y Red Jersey y, por sus características genéticas, es la única raza aprobada para su cruce con el ibérico.
En el Grupo Vall Companys, criamos razas 100% Duroc y 50% Duroc, que son fruto de la unión entre Danbred Duroc y porcino blanco. Estos animales crecen en granjas específicamente seleccionadas, alimentándose a base de piensos propios y optimizados a su crecimiento y conformación. El cerdo Duroc posee una capacidad de infiltración muy elevada, que aporta una textura jugosa y un gran sabor a la carne.

Ibérico
de cebo

Ibérico
de bellota

Una raza especial, muy valorada en nuestra cocina por su gran calidad

Son animales de conformación única; una genética especial, que se puede degustar en cada uno de sus cortes: por su alto nivel de infiltración, la carne de este animal es tierna y muy jugosa.
Los cerdos ibéricos de cebo del Grupo Vall Companys crecen con las máximas garantías de bienestar animal: en granjas especialmente acondicionadas, de baja densidad y, cada vez más, en camas de paja. Además, se alimentan de piensos propios, que se han elaborado a partir de cereales y leguminosas (trigo, maíz, cebada…). En el Grupo Vall Companys, criamos cerdos de 50%, 75% y 100% raza ibérica.

La joya de nuestra gastronomía: una carne melosa y suculenta

Durante los meses de montanera, el cerdo ibérico de bellota crece en la libertad de la dehesa, alimentándose de bellotas y hierbas silvestres, que aportan un sabor único y matizado a cada pieza.
Sus largos paseos por la dehesa potencian la elevada capacidad de infiltración de este animal, ofreciendo cortes de veteado perfecto. Además, su grasa tiene un alto porcentaje de ácido oleico: un nutriente que también está presente en el aceite de oliva virgen. Exclusivo de la península Ibérica, los cerdos de raza 100% ibérica del Grupo Vall Companys proceden de núcleos genéticos puros: con padres 100% ibéricos y madres y abuelas 100% ibéricas.

¿Quieres más información? Contáctanos

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres trabajar con nosotros?

¡Déjanos tu CV!