Nuestra historia
De la harina a la proteína: evolución de un ADN agroalimentario.
1956/1970
De la harina al pienso
La semilla del Grupo Vall Companys empieza en la Harinera La Meta, con la fabricación de harinas panificables, y se extiende poco a poco a la fabricación de piensos. En esta época se hacen las primeras pruebas piloto de integración ganadera porcina.
1970/1980
Integración ganadera
Se consolida el modelo de integración que caracteriza al Grupo Vall Companys y se expande en esta década al avícola. La integración supone iniciar actividades complementarias, como la logística, y se inicia la expansión territorial con una fábrica de piensos en Osona.
1990/2000
Calidad y trazabilidad
Se incrementa la seguridad alimentaria y el control veterinario se hace más exhaustivo. El autoabastecimiento de porcino se consolida con el control genético en centros propios de inseminación, y el avícola con la creación de Pondex, la primera incubadora del Grupo.
1980/1990
Volumen y logística
Se escalan fases del proceso productivo con la farmacia veterinaria propia, la cría de madres para porcino y avícola (el precursor de la trazabilidad) y fábricas de pienso en Valencia y Valladolid. La logística toma un papel fundamental para la interconexión del Grupo en toda España.
2000/2010
Consolidación de la verticalización
La verticalización de las actividades del Grupo llega a su plenitud con la incorporación de diversos mataderos de porcino, avícola y bovino. Se consolida también el control total de la producción ganadera, desde la genética al plato.
2010/2022
Especialización industrial y comercial
Nos acercamos al consumidor final sin dejar de lado el mercado industrial. Avanzamos en elaborados, en ibérico fresco y duroc, y apostamos por una estructura de curados fuerte. La total trazabilidad desde el origen se consolida.
Hoy: un grupo agroalimentario
Actualmente, el Grupo es un productor agroalimentario global que, con el foco puesto en la sostenibilidad, las personas y el futuro, desarrolla actividades que se extienden de la carne a todos los tipos de proteína, y ha consolidado su producción de harinas panificables.
Motor de la
España rural
El Grupo está presente en 24 provincias de toda España y, gracias al esfuerzo de sus profesionales, es un actor clave en el sector primario del país.
Una alimentación más sostenible
El Grupo emprende un ambicioso proyecto de sostenibilidad que abarca todas sus áreas de actividad, y que se centra en la ética, las personas, el medio ambiente y los animales.
Vuelta a nuestro ADN: innovación y economía circular
Se inician y continúan proyectos de reaprovechamiento que inciden tanto en nuestra producción como en industrias terceras de todo tipo, incluidas la farmacéutica o la energética, y se sigue invirtiendo en tecnología e innovación a lo largo de toda nuestra cadena de valor.