La certificación reconoce la labor de las organizaciones en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones generadas por su actividad.
Lleida, 17 de mayo de 2021-.
Avidel-Seresse, compañía dedicada al despiece y al procesado de productos avícolas del Grupo, avanza en sus objetivos de sostenibilidad: ha sido reconocida con el sello del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de Co2 para el año 2020
Esta certificación es otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y manifiesta la labor de las organizaciones en el cálculo, la reducción y la compensación de las emisiones que genera su actividad.
En el periodo 2018-2020, y en comparación con el trienio anterior, nuestros compañeros de Avidel redujeron un 12,11% la media de la intensidad de emisión para el alcance 1+2.
Cabe aclarar que el alcance 1 hace referencia a las emisiones directas procedentes de las actividades que controla la organización, como el consumo de combustibles. El alcance 2 son las emisiones indirectas, asociadas al consumo de energía generada por terceros.
El resultado obtenido refleja su compromiso con el medio ambiente y su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. Por ello, desde la compañía, se espera poder mantener la reducción para el próximo trienio y así, seguir avanzando hacia la sostenibilidad.
Cabe recordar que no es tarea fácil obtener una reducción de tal porcentaje, en una industria donde las necesidades energéticas son esenciales. Todo ello ha sido fruto de las auditorias energéticas llevadas a cabo, así como a la gran labor del equipo de mantenimiento para cumplir con las medidas propuestas.