Materialidad: identificando lo importante
Para identificar los aspectos más relevantes en materia de sostenibilidad, tanto para el Grupo como para nuestros grupos de interés, hemos ha llevado a cabo un proceso de análisis de la materialidad. El proceso se ha realizado siguiendo la norma AA100SES de Accountability y ha seguido las siguientes fases:
1. Identificación
Para determinar las áreas de mayor interés general, se han identificado temas relevantes mediante un estudio de benchmarking sectorial.2. Priorización
Los aspectos materiales han sido seleccionados a partir de un doble análisis (interno y externo), que ha permitido conocer su grado de importancia tanto para nosotros como para nuestros grupos de interés.3. Validación
Los resultados se han validado directamente con los responsables del proyecto.Grupos de interés
Los grupos de interés con los que se relaciona la organización en el ejercicio de sus actividades habituales son los siguientes:
- Proveedores de materia prima
- Clientes del mercado cárnico
- Granjeros integrados
- Principales competidores
- Administración Pública
- Entidades bancarias
- Organizaciones sociales