Los consejeros de Industria y de Agricultura de Castilla y León visitan Embutidos Rodríguez

Foto1_ER_b

Los alcaldes de Soto de la Vega y de La Bañeza participan en la visita institucional en la empresa

El consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas; han visitado la empresa dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de carne y embutidos de cerdo de capa blanca e ibérico situada en Soto de la Vega. 

Los representantes de la administración autonómica y municipal han conocido de primera mano las operaciones de ámbito nacional e internacional de la compañía, con una producción de sacrificio de 1,2 millones de cerdos y 540.000 piezas de jamón entre capa blanca e ibérico en sus centros de La Bañeza y Cantimpalos. Actualmente, en Embutidos Rodríguez se generan 957 empleos directos.

La comitiva formada por los consejeros, los alcaldes, la directora general de Industria y la Cadena Agroalimentaria, María José González Garrachón, y concejales de los dos municipios mencionados ha visitado todas las fases productivas de la planta: sacrificio, despiece, secado y elaboración. 

Esta es la tercera visita de miembros de la Junta de Castilla y León realizan a empresas del Grupo agroalimentario Vall Companys. Concretamente, se han hecho visitas en la fábrica de harinas La Palentina (Villalobón), en la fábrica de piensos e integradora ganadera Agrocesa (Aldeamayor de Sanmartín), hoy en Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega; y próximamente, se hará otra visita en el secadero Naturíber en Fuenterroble de Salvatierra. 

El Grupo agroalimentario Vall Companys tiene su origen y servicios centrales en Lleida y más de 45 empresas del sector de la alimentación en toda España. El Grupo genera más de 12.000 empleos directos en toda España, colabora con más de 2.600 granjeros y factura más de 3.000 millones de euros dinamizando la economía de la España rural. 

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com