La compañía hace de la exportación uno de sus principales mercados gracias a la eficiencia, la seguridad alimentaria y el bienestar animal
Lleida, 26 de octubre de 2022-.
El Grupo agroalimentario Vall Companys ha participado en la Feria SIAL 2022 que se ha celebrado del 15 al 19 de octubre en el Paris Nord Villepinte. La compañía ha presentado en una de las citas mundiales más importantes del sector alimentario su catálogo global de productos cárnicos: porcino, avícola, tripería, casquería y embutidos, entre otros.
Y es que el Grupo Vall Companys es especialista en la producción de productos cocidos y curados propios y tradicionales de cada región de España, así como el primer operador español en producción avícola y ya primer productor europeo en porcino.
Gracias al sistema de integración vertical del Grupo, se puede controlar toda la cadena de valor: genética, nacimiento, crianza, alimentación propia, control veterinario, sacrificio, despiece en cortes especiales, envasado y distribución. De esta forma, se asegura la máxima trazabilidad, seguridad alimentaria y control en todas las fases productivas.
Esta trazabilidad e integración de toda la cadena de valor posicionan al Grupo Vall Companys como un operador del sector cárnico con los máximos estándares de seguridad alimentaria, eficiencia y bienestar animal.
Un proveedor global, de España al mundo
Por lo que respecta a las divisiones de negocio del Grupo agroalimentario, la producción de porcino de capa blanca en las diferentes empresas sobrepasa los 5 millones de animales al año. El Grupo Vall Companys cuenta además con tres mataderos propios y cuatro salas de despiece, generando al año más de 340.000 toneladas de carne fresca de cerdo de primera calidad, que se exporta a los mercados internacionales más exigentes.
La división avícola del grupo, que cuenta con dos incubadoras y cinco mataderos repartidos por el territorio, tiene una capacidad de producción anual de 90 millones de pollos al año y más de 170.000 toneladas de carne. El rango de productos avícolas ofrecidos por las diferentes marcas del grupo abarca el fresco, congelado y congelado IQF.
También cuenta con International Casing Products (ICP), la compañía del Grupo Vall Companys dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Además, la empresa da servicio a los fabricantes de morcilla, sobrasada y productos similares que apuestan por un producto 100% ecológico, a diferencia de aquellos que utilizan tripa convencional. Este producto, complementa su actual oferta de tripa fina ecológica. Cabe resaltar que, con esta apuesta, ICP es el único productor de tripa natural ecológica a nivel mundial.
Por otro lado, cabe destacar que el Grupo Vall Companys cuenta con más de 2.000 granjas asociadas, repartidas por todo el territorio peninsular, y exclusivas para cada raza porcina. Todas ellas proporcionan a los animales una alimentación de calidad, con piensos específicos producidos por empresas del propio Grupo.
En este sentido, las piezas de jamón y paleta producidas por el Grupo proceden de estas mismas granjas y de los diversos secaderos que el Grupo opera en España. Todos los productos curados pasan el tiempo justo de secado y curación indicado por los maestros jamoneros, garantizando el cuidado por los detalles y el respeto por la materia prima, para así obtener una máxima calidad.