Grupo Vall Companys, caso de éxito en San Telmo Business School en Miami

f9b080d1-b2b3-40cd-b1ca-8cc073a1a2f3

El director general de la división de porcino, Albert Morera, expone la trayectoria del Grupo desde 1956 y su plan de expansión internacional

El Grupo agroalimentario Vall Companys ha sido analizado como caso de éxito en el seminario que la escuela de negocios San Telmo Business School organiza en Miami. Albert Morera, director de la división de porcino del Grupo Vall Companys, ha expuesto inicialmente la trayectoria histórica del grupo desde la producción harinera y la fabricación de piensos hasta la integración ganadera, la industria cárnica, el comercio nacional e internacional y las actividades de economía circular derivadas de la valorización de subproductos.

Posteriormente, Morera ha hecho una radiografía del consumo de proteína en mercados emergentes como en América Latina y ha desvelado las claves que han propiciado que la corporación entre en la participación accionarial de compañías de referencia en Méjico, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay o Ecuador. En este sentido, Morera ha indicado que la estrategia del Grupo Vall Companys en América Latina siempre se ha construido a través de alianzas con operadores locales para poder crecer de forma conjunta y con el valor añadido de una perspectiva de conocimiento del mercado local. Los países analizados y en los que Grupo Vall Companys ha decidido invertir en participaciones accionariales son mercados con un potencial de crecimiento interno en consumo de cerdo. El caso de éxito fue introducido por el professor y director del FOODepartment, José Antonio Boccherini, y analizado por los alumnos -que asimismo son cargos empresariales relevantes del sector de la alimentación en LATAM.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com