Grupo Vall Companys adquiere la integradora de porcino La Rourera

Oficinas_nuestra hist

Lleida, 10 de mayo de 2024. Grupo Vall Companys, a través Vall Companys SA, ha llegado a un acuerdo con la Cooperativa d’Artesa de Segre para la compra del 100% del capital de La Rourera SLU, la sociedad dedicada a la integración de ganado porcino. El acuerdo entre los dos operadores ha sido aprobado hoy en asamblea de la cooperativa.

La Rourera cuenta con varias instalaciones de crianza porcina repartidas por la provincia de Lleida y la comunidad de Aragón. La empresa cuenta con un total de 7.500 madres.

Esta operación se enmarca en la voluntad de ambos grupos de consolidar su relación que ya viene existiendo desde hace unos años. Permitirá dar más estabilidad a la cooperativa, seguir dando los medios para la sostenibilidad y el crecimiento en toda su área de influencia y ayudará a Vall Companys a seguir con su proceso de verticalización.

Es un ejemplo más de economía colaborativa que contribuye a la estabilidad y prosperidad de las zonas más rurales, tan necesarias para el equilibrio territorial y permitirá también abrir otras posibilidades de negocio, siempre teniendo en el foco a los socios cooperativistas.

La relación entre los dos grupos es de colaboración y confianza mutua desde hace varios años, como se demuestra, por ejemplo, con el acuerdo de compra de cerdos de la Cooperativa d’Artesa para ser sacrificados en los mataderos del Grupo Vall Companys justo hace dos años. Otro ejemplo es la colaboración en la cría de cerdo ecológico, en unas 350 madres.

Sobre la Cooperativa d’Artesa de Segre

Fundada en 1958, con más de 1.200 socios, la Cooperativa d’Artesa está especializada en la producción de alimentación animal y también en ganadería, agricultura y vino. Con actividad empresarial focalizada en Cataluña, acompaña a los socios en proyectos de desarrollo en el ámbito agroalimentario, como la producción de cereales o cerdo ecológico. Además, en los últimos años, ha desarrollado otros acuerdos con destacadas empresas agroalimentarias del país, siendo un motor de crecimiento en el territorio.

Para más información: www.coopartesa.com

Contacto con medios de comunicación:

Alícia Monterroso – alicia.monterroso@coopartesa.com – 652638555

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com