La compañía, que celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, celebra la igualdad de oportunidades en el trabajo
11 de octubre de 2023. Avícola de Galicia, empresa dedicada a la producción de carne de ave en Pontevedra y de conejo en Celanova, celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, este 15 de octubre. La compañía avícola y cunícola que destaca por ser proveedor de empresas de restauración, del canal tradicional y del retail destaca por tener hasta 60% de puestos de alta gestión ocupados por mujeres. Este dato contrasta con la realidad del sector primario y la industria cárnica; evidenciando que el sector de la producción avícola y cunícola es un ámbito con oportunidades profesionales también para las mujeres.
Además de estos puestos de alta responsabilidad; a nivel de producción industrial las profesionales de Avigal también representan casi un 40% del total de los puestos de trabajo. En la misma línea queda la representatividad de género en la integración ganadera. De las 92 explotaciones ganaderas asociadas a Avícola de Galicia, 39 son gestionadas por mujeres; alcanzando un 42%.
Desde la compañía y desde Grupo Vall Companys, se quiere visibilizar que el sector agropecuario y agroalimentario es un sector estable y con capacidad de atraer a profesionales de todos los géneros; más allá de los estereotipos instalados en la sociedad.
Grupo Vall Companys, Top Employer 2023
Avícola de Galicia forma parte del Grupo agroalimentario Vall Companys, el primer grupo español en materia de alimentación. El Grupo ha sido reconocido con el sello Top Employer por tercer año consecutivo.
Con esta distinción, la compañía, refuerza su posicionamiento como un empleador de referencia a nivel nacional. Desde Top Employers Institute, se ha valorado el esfuerzo por la atracción y retención del mejor talento, fomentando el bienestar profesional, la flexibilidad y la promoción de todos sus trabajadores.