Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


ICP y Vall Companys SAU reciben el sello economía circular de Aragón

Las empresas, que forman parte del Grupo Vall Companys, cuentan con planes de sostenibilidad que ayudan a reducir el desperdicio aprovechando los recursos para otros fines


Zaragoza, 31 de enero de 2023.- La compañía International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, y Vall Companys SAU, dedicada a la integración ganadera y a la fabricación de pienso, han recibido este martes el sello Aragón Circular, que reconoce a empresas y entidades locales que contribuyen a lograr una economía más circular.

Entre todas las acciones llevadas a cabo por ambas compañías, que forman parte del Grupo Vall Companys, destaca su reducción del desperdicio de sus respectivos productos aprovechando estos recursos para otros fines.

ICP y Vall Companys SAU reciben el sello economía circular de Aragón

También es importante mencionar que entre el 20% y 30% de las materias primas empleadas proceden de la valorización de subproductos procedentes de otras industrias agroalimentarias y energéticas. En el caso de ICP, su propia actividad siempre se ha basado en el reaprovechamiento de subproductos del cerdo; desde la tripería y la casquería hasta la reutilización de productos para la elaboración de medicamentos, artículos de cosmética, o productos para la alimentación animal.

A todo ello, se une una óptima gestión de residuos, el consumo y tratamiento de agua, y que actualmente más del 50% de los proveedores de la empresa cuentan con certificaciones de sostenibilidad. Además, el Programa Penta del Grupo agroalimentario Vall Companys también ha ayudado a dicho reconocimiento, pues se tiene como objetivo la reducción de emisiones de CO2 en todos los sentidos: desde la generación de energías limpias hasta la economía circular.

Contacto con medios de comunicación: