Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys completa la adquisición de Embutidos Rodríguez


Jueves, 12 de enero-. El Grupo agroalimentario Vall Companys ha avanzado en el accionariado de Embutidos Rodríguez y pasa a tener el 100% del capital, después del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y de firmarse hoy la adquisición ante notario. El Grupo contaba con el 10% de las acciones de Embutidos Rodríguez desde el año 2017, y en 2022 pasó a tener hasta el 40% del accionariado.

La relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que Agrocesa (empresa de integración ganadera del grupo agroalimentario con sede en Valladolid) ya era desde antes de 2017 el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez, dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino.

Grupo Vall Companys completa la adquisición de Embutidos Rodríguez

El grupo agroalimentario siempre ha valorado positivamente la trayectoria de Embutidos Rodríguez desde 1910, su tradición familiar y su capacidad de generar empleos y arraigar a la población en León. Actualmente tiene una facturación de 220 millones de euros y genera un total de 600 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega, en la provincia de León.

Consolidación del proyecto de cerdo ibérico

Desde hace años, el equipo de cerdo ibérico del Grupo Vall Companys ha desarrollado sus operaciones en las instalaciones de la planta de Embutidos Rodríguez. Concretamente, dedicándose al sacrificio, al despiece y a la distribución de su marca de ibérico fresco y curado "Finura de Ibérico". Con esta operación, el proyecto de cerdo ibérico del grupo agroalimentario se consolida y afianza sus perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo en el mercado nacional y en el internacional.

Desde Grupo Vall Companys y desde la compañía adquirida, Embutidos Rodríguez, se destaca que hoy se culminan más de 20 años de colaboración, uniendo definitivamente el día a día de Embutidos Rodríguez y el de Finura de Ibérico en un único equipo. De esta forma, la estructura de Embutidos Rodríguez se integra en el Grupo Vall Companys y pasa a ser uno de sus centros productivos de referencia en España.

Contacto con medios de comunicación: