Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


ICP celebra su décimo aniversario liderando el sector de la tripería y la casquería en España

El consejero Joaquín Olona asegura que ICP es un modelo de “éxito de economía circular”


La compañía del Grupo Vall Companys, International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, ha celebrado su décimo aniversario este mediodía con una comida institucional. Durante el almuerzo se ha analizado el liderazgo de la compañía en España, el crecimiento de sus operaciones y las perspectivas del sector porcino en Aragón.

El evento ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona; con el director general de calidad y seguridad alimentaria, Enrique Novales; la directora general de innovación y promoción alimentaria Carmen Urbano y con el director general de Mercazaragoza, Sergio Alarcón.

ICP celebra su décimo aniversario liderando el sector de la tripería y la casquería en España

Antes del almuerzo se realizaron discursos por parte del consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y por parte del director general de la división porcina de Grupo Vall Companys, Albert Morera, i el director de ICP, Nacho Echeverría. Todos destacarón el alto nivel de economía circular, innovación y profesionalidad del equipo humano de ICP.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destacó que “ICP es un ejemplo de éxito de economía circular”. Además, destacó las magnitudes económicas la solvencia y consolidación del sector agroalimentario en Aragón. “Representa un 10% del PIB en Aragón y un 12% del empleo; y un 70% de su valor sale del sistema cárnico intensivo”. También recordó que el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación rural; “permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales y Vall Companys con más de 600 granjas es buena muestra de ello”.

Por su parte, el director general de la división porcina del Grupo Vall Companys, Albert Morera, agradeció la colaboración que la compañía siempre ha encontrado en el Gobierno de Aragón. “Lo dije hace un año en el auditorio Caja Rural de Zaragoza; siempre nos hemos sentido muy bien acompañados -como empresa y como sector- por todas las administraciones de Aragón”. Morera señaló que el ADN del Grupo Vall Companys es “emprender y hacerlo bien”. “Hacemos buenos piensos, criamos bien a los animales, hacemos buenos alimentos con los máximos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal”; ha apuntado, señalado que este modelo de éxito también lo ha replicado ICP como compañía de tripería y casquería.

El acto fue comenzado por el director de ICP, Nacho Echeverría, quien agradeció el apoyo a este proyecto empresarial hace 10 años por parte de la propiedad del Grupo Vall Companys y de la dirección de la compañía. Echeverría quiso destacar que “somos lo que somos gracias a un gran equipo humano, a clientes y proveedores. Todos ellos son la clave del éxito”.

De Mercazaragoza al mundo

ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir 4,5 millones de tripas en 2016 a los más de 10 millones que produce en la actualidad, manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años. La compañía cuenta con un taller de calibrado propio en Zaragoza, a través del cual controla la trazabilidad del producto, ofreciendo a sus clientes un nivel extra de garantía, versatilidad y personalización.

Debido a su vocación internacional, la cifra de ventas en el mercado doméstico representaba hace cuatro años un 6,7% de su facturación, habiendo incrementado dicha cifra hasta un 11,2% durante el último ejercicio como consecuencia de la introducción de nuevos productos de tripa natural orientados hacia fabricantes de embutidos de ámbito nacional.

Apuesta clara por el producto ecológico

Además, la empresa da servicio a los fabricantes de morcilla, sobrasada y productos similares que apuestan por un producto 100% ecológico, a diferencia de aquellos que utilizan tripa convencional. Este producto, complementa su actual oferta de tripa fina ecológica. Cabe resaltar que, con esta apuesta, ICP se convierte en el único productor de tripa natural ecológica a nivel mundial.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación: