Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys intensifica el bienestar animal y la sostenibilidad con la digitalización

El grupo agroalimentario plantea una ganadería digitalizada, eficiente, sostenible y con oportunidades para el desarrollo gracias a la tecnología a través del impulso de tres proyectos propios


Lleida, 27 de septiembre de 2022 El Grupo agroalimentario Vall Companys impulsa la digitalización en la ganadería. Así lo ha señalado Joaquín Terés, director de Proyectos Industriales y Sistemas del Grupo Vall Companys, en el V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos.

El responsable ha explicado la estrategia del Grupo con el objetivo de contar con una ganadería digitalizada, eficiente, sostenible y con oportunidades para el desarrollo. Todo ello se hará posible gracias a tres proyectos propios como la Granja 5.0, Vall Smart Farm y Campus Farm, que han sido presentados por Terés en el congreso.

Grupo Vall Companys intensifica el bienestar animal y la sostenibilidad con la digitalización

El primero de ellos, la Granja 5.0, una instalación donde se testean innovaciones tecnológicas para mejorar la crianza porcina. Todo ello, a través del desarrollo de sistemas que mejoran el bienestar animal, la eficiencia y la sostenibilidad sobre el terreno.

Por otro lado, la Vall Smart Farm, ha explicado Terés, “es un sistema en la nube que interconecta granjas, ganaderos e integradores a través de una aplicación móvil”. Ello permite mejorar los estándares de bienestar, atención, salud y bioseguridad.

Por último, también se ha presentado ante el congreso el Campus Farm, un programa de formación continua para los ganaderos asociados y técnicos de manejo. Gracias a este programa, se realizan cursos presenciales y online a través de un portal propio y una app relacionados con digitalización, eficiencia, gestión de equipos y legalidad, entre otros. “Esto permite ser un polo de atracción de talento para las granjas asociadas del Grupo”, ha señalado.

Los tres proyectos propios del Grupo Vall Companys permiten así afrontar los principales retos del sector, como son la despoblación, el envejecimiento, la baja tecnificación y el urbanocentrismo.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación: