Vall Companys
ACTUALIDAD DEL GRUPO
Frivall invierte más de 2,8 millones de euros en eficiencia energética y en renovables para reducir 1.400 toneladas de CO2
La empresa de Villar de Olalla, que cuenta con matadero y sala de despiece, conseguirá un autoconsumo del 34%
Villar de Olalla (Cuenca), 8 de julio de 2022-. Cárnicas Frivall, matadero, sala de despiece y expedición de porcino del Grupo agroalimentario Vall Companys en Villar de Olalla, ha invertido más de 2,8 millones de euros en ampliar su planta y hacerla más sostenible.
De entre todas las inversiones, destaca la instalación de nuevos paneles de energía solar fotovoltaica, con los que la compañía conseguirá que más del 30% de su consumo energético proceda directamente de su producción de energía solar. En total, la potencia solar instalada alcanzará los 4.584 kWp. Con este impulso, la empresa reducirá hasta 906 toneladas en emisiones de CO2 al año y se alcanzará un ahorro energético del 34%.

Además de la ampliación de paneles solares, también se ha invertido en la eficiencia energética de la planta, con nuevos sistemas de iluminación de bajo consumo en edificios y mejora de sus envolventes, así como un nuevo sistema de instalación frigorífica, con incorporación de generadores de frío más eficientes.
Asimismo, con el objetivo de conseguir una planta lo más eficiente y sostenible posible, se ha construido una nueva planta potabilizadora y se han inaugurado sistemas de descalcificación más eficaz para racionalizar el consumo de agua de la planta y la mejora de la calidad de la misma.
Ampliación de la sala de despiece y nuevos muelles de carga
Más allá de la sostenibilidad, también se ha modernizado la planta con nuevas edificaciones, ampliación de las existentes y adecuaciones de varios edificios de la planta para la mejora de los procesos, seguridad industrial y laboral. En este sentido, se han creado nuevos pasos sanitarios, comedores, vestuarios, salas y áreas de descanso del personal, nuevas oficinas, y se han ampliado la sala de despiece y sus zonas y salas auxiliares.
También se ha modificado la logística de la fábrica con nuevos muelles de carga y descarga, almacenes y edificios auxiliares. Se han establecido nuevas zonas para producto congelado, fundamental para la comercialización del producto final de exportación, y se ha incorporado nueva maquinaria para la mejora y optimización todo el proceso de la planta.
Sobre el Grupo Vall Companys
El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundada en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con 2.105 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.
Contacto con medios de comunicación: