Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Patel se solidariza con Ucrania y dona 2.000 kilos de productos de primera necesidad

La donación de artículos, principalmente productos higiénicos y alimentos, ha estado en colaboración con voluntarios del Comité Olímpico de Ucrania

28 d'abril de 2022-. Patel, compañía dedicada al despiece de productos porcinos del Grupo agroalimentario Vall Companys, con sede en L’Esquirol, ha decido llevar a cabo una donación de 2.000 kilos de productos de primera necesidad en solidaridad con el pueblo ucraniano. Esta acción solidaria se ha realizado en coordinación con el Comité Olímpico de Ucrania.

Ante la emergencia humanitaria fruto del conflicto bélico, la compañía ha decidido sumarse a la ayuda a los afectados por la guerra de Ucrania con una donación que ha consistido en productos básicos de higiene (como, por ejemplo, pañales) y alimentos (arroz, legumbres y otros alimentos en conserva), entre otros.

Patel se solidariza con Ucrania y dona 2.000 kilos de productos de primera necesidad

La compañía del Grupo agroalimentario Vall Companys, consciente de que el soporte por parte de empresas y fundaciones es imprescindible para poner fin a esta situación, contribuye así a paliar la crisis económica y social provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, que se inició hace ya más de dos meses.

La solidaridad siempre ha sido uno de los principales ejes de acción de Patel. Ya durante la pandemia de la Covid-19 y durante las semanas de autoabastecimiento de material sanitario; la empresa de Osona dio más de 7.500 unidades de material sanitario (mascarillas quirúrgicas, batas o delantales de plástico) a hospitales, centros de asistencia primaria y residencias de la gente mayor.

El Grupo Vall Companys, unidos por la causa

Patel no ha sido la única compañía del Grupo Vall Companys que ha mostrado su solidaridad con esta causa. De hecho, junto a los productos que ha aportado Patel, esta semana se han enviado más de 10 toneladas de comida y productos de primera necesidad a la frontera de Eslovaquia con Ucrania.
Entre las empresas del Grupo agroalimentario que han colaborado hay Torrent i Fills (Mataró), Avícola de Lleida (Lleida), Frimancha (Valdepeñas, Ciudad Real). También en su momento, el matadero Cárnicas Cinco Villas (situado en Ejea, Zaragoza) envió productos de primera necesidad y ropa a Ucrania en colaboración con la Cruz Roja.

Sobre Patel

Patel es la marca comercial de los productos de porcino del Grupo Vall Companys y cuenta con 3 mataderos propios y cuatro salas de despiece, generando al año más de 300.000 toneladas de carne fresca de cerdo de primera calidad, que se exporta a los mercados internacionales más exigentes. La producción de porcino de capa blanca en las diferentes empresas del Grupo sobrepasa los 5 millones de animales al año, asegurando un nivel de calidad alto y estable en todos ellos gracias a la integración y verticalización de sus procesos.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado el 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 granjeros. El modelo operacional del Grupo agroalimentario se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en la cadena de valor agroalimentaria, ganadera y cárnica. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación: