Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys asiste a la jornada “Reflexiones Agroalimentarias sobre el conflicto Ucrania-Rusia” en Foment del Treball


El director general de la división porcina del Grupo Vall Companys, Albert Morera, ha participado en la Jornada Solidaria “Reflexiones Agroalimentarias sobre el conflicto Ucrania-Rusia”, celebrado en Foment del Treball y organizada por Fecic, donde ha dado un mensaje optimista para todo el sector cárnico: “Saldremos reforzados de esta crisis porque somos un sector muy competitivo y que ha hecho el trabajo muy bien durante los últimos años”.

Morera, acompañado en la mesa redonda por directivos del Port de Barcelona, bonÀrea y CEDAC, ha señalado la dificultad del momento actual, donde priman “los comités de crisis y la gestión a corto plazo, porque lo primero es asegurar el abastecimiento de la alimentación”. “Al mismo tiempo, este cortoplacismo no nos permite tener visibilidad sobre lo que vendrá a medio y largo plazo y dificulta tomar decisiones sobre las inversiones, por ejemplo”, ha añadido.

Grupo Vall Companys asiste a la jornada “Reflexiones Agroalimentarias sobre el conflicto Ucrania-Rusia” en Foment del Treball

Además, el directivo ha comentado que “si algo seguro sabemos es que nuestro sector está mucho más globalizado de lo que nos pensamos, como demuestra que una crisis sanitaria en China o una decisión legal en Alemania nos afecta mucho y rápido”. Por otro lado, Morera también ha destacado que “los golpes que está recibiendo el sector por los incrementos de costes y la importación de cereales no puede ser aprovechada por algunos segmentos de la Administración para emprender acciones contrarias a los intereses del sector agroalimentario”. “Somos muy conscientes de los pasos que como sector tenemos que dar en la sostenibilidad, pero debemos tener cuidado de no cargarnos una industria fundamental para todo el ámbito rural de nuestro territorio”, ha advertido.

Contacto con medios de comunicación: