Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys, en línea para frenar el calentamiento global a 1,5ºC, según SBTi

Science Based Targets initiative, que establece objetivos de reducción de CO2 en línea con la ciencia, valida el Programa Penta y certifica que el Grupo podrá reducir sus emisiones de CO2

El Grupo Vall Companys, primera compañía del sector agroalimentario español en ver reconocida su política de sostenibilidad por SBTi


13 de diciembre de 2021-. El Grupo agroalimentario Vall Companys ha sido la primera compañía española del sector de la alimentación en obtener la aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de la iniciativa Science Based Targets initiative (SBTi) en coherencia con los niveles requeridos para alcanzar las metas de los Acuerdos de París.

Los objetivos marcados cubren las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones del Grupo (GEI alcance 1 y alcance 2) y son coherentes con las reducciones requeridas para frenar en calentamiento global a 1,5ºC, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Asimismo, la meta del Grupo Vall Companys de reducir las emisiones de su cadena de valor (alcance 3) cumplen el criterio de los objetivos más ambiciosos de la SBTi, lo que significa que están alineados con las mejores prácticas disponibles.

rupo Vall Companys, en línea para frenar el calentamiento global a 1,5ºC, según SBTi

La aprobación de los objetivos de reducción de emisiones por parte del SBTi está totalmente alineado con el Eje 1 Clima y circularidad del plan estratégico de sostenibilidad del Grupo Vall Companys y sus objetivos para 2030, el Programa Penta. Esta certificación evidencia que el plan de sostenibilidad tiene unos objetivos que son realizables si se cumplen todas las acciones previstas en los próximos 10 años.

Science Based Targets initiative es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El propósito del SBTi es definir y promover las mejores prácticas en la fijación de objetivos con base científica y evaluar de forma independiente los objetivos de las empresas.

En este sentido, ha avalado que el Grupo Vall Companys podrá reducir, en 2030, hasta un 42% de emisiones de carbono respecto al 2020. También ha certificado los planes para que el consumo de electricidad proceda de energías renovables por completo en 2030.

Además, el SBTi -en línea con los acuerdos mundiales sobre el cambio climático para lograr que la temperatura de la Tierra no aumente por encima de los 1,5ºC- ha corroborado que el Grupo Vall Companys cuenta con las herramientas y planes necesarios para reducir en un 31% las emisiones relativas, que afecta a las emisiones de todo el Grupo y no sólo a la producción de carne.

El impacto en el medio ambiente, una prioridad para el Grupo

En el marco de actuación del Programa Penta desarrollado por el Grupo, con horizonte 2030, destaca el eje que trata de reducir el impacto ambiental y promover la circularidad. El objetivo es reducir los gases de efecto invernadero (GEI alcance 1 y alcance 2) del 35%, del 30% (alcance 3) y del consumo de agua del 10%.

En este punto de acción, se trabajarán proyectos relacionados con la gestión ambiental integrada en toda la cadena de valor; la gestión de las emisiones GEI y cambio climático; la movilidad sostenible y segura en flota y empleados; la promoción de la eficiencia energética y más verde; y la circularidad de los recursos.

En este sentido, el Grupo Vall Companys prevé una inversión de hasta 90 millones en diez años para poder reducir su huella de CO2 en un 42%, gracias a la generación de fuentes de energía renovable, la contratación de electricidad con garantías de origen, el incremento de la eficiencia energética de sus procesos o la renovación de su flota de vehículos, entre otras medidas.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Sobre SBTi

Science Based Targets initiative es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El propósito del SBTi es definir y promover las mejores prácticas en la fijación de objetivos con base científica y evaluar de forma independiente los objetivos de las empresas. Para más información: www.sciencebasedtargets.org