Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


300 profesionales de Avícola de Lleida consiguen entrar en el matadero y trabajar con normalidad

Profesionales de sacrificio, despiece, calidad, mantenimiento y limpieza han accedido a las instalaciones a las 7h de la mañana a través de un acceso habilitado


10 de diciembre de 2021-. Los mismos 300 profesionales que ayer no pudieron acceder al matadero Avícola de Lleida hoy han conseguido acceder. Profesionales de producción de sacrificio y despiece, calidad, mantenimiento, limpieza, entre otros, han accedido a las instalaciones por un acceso habilitado. La colaboración de la Policía de Cataluña-Mossos d’Esquadra ha posibilitado que hoy viernes se garantice el derecho a la huelga y el derecho al trabajo.

Desde el matadero, se quiere dejar claro que todos los profesionales que trabajan en las instalaciones tienen unas condiciones superiores a las que establece el convenio estatal del sector de mataderos de aves y conejos y, a la vez, por encima de la media del sector. En este sentido, la empresa niega rotundamente las continuadas difamaciones del sindicato Comisiones Obreras.

Desde la empresa siempre se ha respetado el derecho a la huelga y el derecho al trabajo. En este sentido, igual que el sindicato Unión General de Trabajadores, ofreció la posibilidad que la convocatoria de huelga se hiciera a través de una asamblea de trabajadores con voto secreto para que los profesionales se pudieran expresar libremente.

Además, durante la jornada del jueves 9 de diciembre; el piquete organizado imposibilitó el acceso al equipo de limpieza que había estado notificado como servicios mínimos de la planta de producción. También destacar que la empresa ayer presentó una denuncia contra el sindicato porque no se pudo acceder a las instalaciones y porque no se dejó acceder a los servicios mínimos.

Finalmente, desde la empresa se condena el lanzamiento de piedras, objetos e insultos por parte de miembros del piquete en contra de los trabajadores que ahora mismo están realizando su trabajo dentro del matadero.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.