Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


300 profesionales del matadero Avícola de Lleida rechazan la huelga de CC.OO. y apuestan por trabajar

Sindicalistas procedentes de diferentes lugares de Cataluña bloquean la entrada del matadero y vulneran el derecho al trabajo de los profesionales de Lleida
El sindicato ha convocado la huelga de manera unilateral, sin debatirlo con los comités y sin hacer una asamblea de trabajadores garantizando el voto secreto


9 de diciembre de 2021-. Casi 300 profesionales del matadero Avícola de Lleida, la mitad de la plantilla, han dado un paso delante y han rechazado la huelga del sindicato Comisiones Obreras. Concretamente, estos 300 leridanos han llenado hasta cinco autobuses para facilitar el acceso a sus puestos de trabajo y coordinarse con el dispositivo de seguridad. El sindicato CC.OO. ha bloqueado la entrada al matadero con algunos militantes de Lleida, pero, sobre todo, con miembros del sindicato de fuera de la ciudad y de fuera de Poniente para evitar que los trabajadores pudieran ejercer su derecho legítimo en el trabajo.

De hecho, desde el matadero Avícola de Lleida se denuncia la poca transparencia y la poca gobernanza democrática de esta convocatoria de huelga; puesto que se ha convocado de manera unilateral y evitando celebrar una asamblea de trabajadores con voto secreto.

300 profesionales del matadero Avícola de Lleida rechazan la huelga de CC.OO. y apuestan por trabajar

En este sentido, la empresa destaca que siempre ha apostado porque se celebrara una asamblea de trabajadores con voto secreto porque los profesionales se pudieran expresar libremente. De hecho, en una comunicación interna a los trabajadores, el sindicato UGT se manifestó a favor de votar en secreto y en asamblea de todos los trabajadores cualquier convocatoria de huelga.

El pasado jueves 2 de diciembre, 250 profesionales sin afiliación sindical ya se manifestaron fuera de las instalaciones del matadero reclamando poder trabajar y a la vez quejándose del sindicato porque toma decisiones unilaterales sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores. La movilización contó con profesionales de sacrificio, sala de despiece, mantenimiento, comerciales y limpieza, entre muchos otros.

Todos los profesionales, por encima de lo que establece el convenio
Desde el matadero se quiere dejar claro que todos los profesionales que trabajan en las instalaciones cobran por encima de lo que establece el convenio estatal del sector de mataderos de aves y conejos y, al mismo tiempo, por encima de la media del sector. En este sentido, la empresa niega rotundamente las continuas difamaciones del sindicato Comisiones Obreras.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.