Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


El Grupo Vall Companys presenta la estrategia de digitalización de sus granjas


25 de noviembre de 2021-. Xavier Tarrús, CIO del Grupo Vall Companys, ha participado en las jornadas DATAGRI: el Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario, que se ha celebrado este 25 y 26 de noviembre en Lleida. La ponencia de Xavier Tarrús ha girado en torno a la transformación digital de las granjas, centrándose en el proyecto que se está aplicando desde el Grupo Vall Companys.

La estrategia de digitalización de las granjas que ha desarrollado el Grupo se fundamenta en tres pilares principales: la salud, el bienestar animal y la sostenibilidad. El uso de las tecnologías debe convertirse en una herramienta para optimizar los procesos relativos a la crianza porcina, mejorando, así, su eficiencia y eficacia.

El Grupo Vall Companys presenta la estrategia de digitalización de sus granjas

Durante su intervención, Xavier Tarrús presentó Vall Smart Farm: una herramienta completa que, entre otros, permite controlar el estado de las granjas en tiempo real, realizar pedidos de pienso en línea, gestionar la logística de los animales entre granjas, y acumular datos en la nube para crear patrones y detectar o predecir posibles incidencias.

Para concluir la ponencia, Xavier Tarrús ha avanzado los próximos retos de Vall Smart Farm para seguir optimizando los procesos en la crianza porcina: incrementar la densidad digital en las granjas, mejorando el dispositivo Smart Box para que incluya la captación de más métricas, y seguir implementando mejoras en la crianza, a partir del análisis de los datos captados y mediante tecnologías de inteligencia artificial.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.