Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Nueve premios Porc d’Or ibérico para las granjas de Agrocesa de Castilla y León

Las granjas castellanoleonesas integradas en la empresa del Grupo Vall Companys, consiguen 4 premios de oro, 4 de plata y 1 de bronce


22 de noviembre de 2021-. Las granjas castellanoleonesas integradas en Agrocesa, empresa del Grupo Vall Companys, han obtenido nueve distinciones en los premios Porc d’Or Ibérico. Esto supone un éxito para los granjeros y sus equipos, al haber conseguido la tercera parte de la totalidad de los galardones de los Porc d’Or ibérico que se celebró el pasado viernes en Sevilla. Desde aquí nuestra enhorabuena y agradecimiento a todos ellos.

En las categorías de cerdo ibérico, las granjas de Castilla y León integradas en Agrocesa Grupo Vall Companys han conseguido nueve distinciones.

Nueve premios Porc d’Or ibérico para las granjas de Agrocesa de Castilla y León

Los galardones se han repartido de la siguiente forma: cuatro estatuillas de la totalidad oro, cuatro estatuillas de plata y una estatuilla de bronce; según las diferentes categorías que establece la organización.

Por lo que respecta a los Porc d’Or de Oro; la granja Covel Boceguillas (Boceguillas, Segovia) se ha alzado con dos premios, concretamente el de nacidos vivos y el de tasa de partos de segunda categoría. La granja Ángel Sahagún (Villagarcía de Campos, Valladolid) se ha alzado con un galardón de oro en la modalidad de tasa de partos de primera categoría; mientras que granja La Mejorada (Olmedo, Valladolid) en nacidos vivos de tercera categoría.

Los Porc d’Or de Plata también han reconocido la buena labor de las granjas integradas en Agrocesa. Concretamente, la granja Hermanos Sanz Berzal (Languilla, Segovia) se ha alzado con dos distinciones de plata en las modalidades de nacidos vivos y tasa de partos de segunda categoría. La granja Ángel Sahagún (Villagarcía de Campos) también ha repetido reconocimiento con una distinción plata en nacidos vivos de primera categoría. Por su parte, La Mejorada (Olmedo, Valladolid) fue reconocida en tasa de partos de tercera categoría.

Finalmente, Agropecuaria Baraja Ferrero (Peñaflor de Hornija, Valladolid) consiguió un Porc d’Or de Bronce en tasa de partos de segunda categoría.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.