Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Comunicado en relación a la huelga de Seresse


27 de octubre de 2021-. En relación a la huelga convocada a la empresa de servicios de sacrificio y despiece avícola, Serveis Escorxadors del Segrià (SERESE), desde hoy 27 de octubre a las 21 horas hasta el 29 de octubre a las 21 horas; la compañía manifiesta que, aunque respeta el derecho a huelga, no comparte la decisión de los representantes de los trabajadores.

El sindicato Comisiones Obreras ha aprovechado unas medidas adoptadas de cambio de horario de 16 profesionales -reclamado por ellos mismos en febrero y mayo de 2021- para motivar una huelga que no guarda relación con dichos cambios. Además, ha impulsado la huelga haciéndola coincidir con la situación de protesta en otros sectores de la alimentación, pero sin razones que la respalden.

Diálogo, convenio y cumplimiento de los acuerdos

Comunicado en relación a la huelga de Seresse

SERESE quiere destacar que siempre ha mantenido una posición de diálogo con los representantes de los trabajadores y siempre ha cumplido rigurosamente con la normativa en materia laboral.

Además, todos los profesionales que prestan servicios en la planta cumplen con las condiciones salariales establecidas por el convenio estatal del sector de mataderos de aves y conejos y de los acuerdos aprobados en la compañía en diciembre de 2020.

En este sentido, la compañía señala que la retribución y las condiciones salariales de todos los profesionales que prestan servicios en el matadero es superior a la que establece el convenio y que, además, está por encima de la media del sector. Por ello, cualquier acusación de incumplimiento de los acuerdos de diciembre de 2020 es falsa e infundada.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.