Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys, presente en la jornada “Fondos Next Generation, innovación y sostenibilidad” de Agrobank (Caixabank)

El director general de la división porcina del Grupo Vall Companys, Albert Morera, participó este pasado lunes en la jornada “Fondos Next Generation, innovación y sostenibilidad”.


Barcelona - 26 de octubre de 2021-. La jornada estuvo organizada por la división de negocios agrarios Agrobank de Caixabank y tuvo lugar en el auditorio de la sede corporativa que la entidad financiera tiene en Barcelona. La jornada contó con la intervención de representantes de la Comisión Europea, el Gobierno español, el Govern de la Generalitat y la Diputació de Lleida, entre otros representantes de empresas del sector primario y del sector de la industria agroalimentaria.

Albert Morera hizo un repaso de las principales magnitudes económicas y sociales del sector de la alimentación y, en especial, de los subsectores cárnicos y porcino. En este sentido, destacó la importancia que tiene este sector económico para la recuperación y la transformación.

Agrocesa se alía con socios de España y Portugal liderados por la Universidad de Valladolid para reducir las emisiones de amoniaco en las granjas

Por ello, hizo hincapié en la importancia que los fondos europeos se implementen también en la industria cárnica. Morera detalló que el sector cárnico seguirá llevando a cabo sus operaciones siendo sostenible a nivel de mercado, sostenible en el ámbito geopolítico, sostenible medioambientalmente y sostenible socialmente y, en este sentido, detalló la importancia del plan estratégico de sostenibilidad del Grupo agroalimentario Vall Companys, el programa Penta.

Posteriormente, el modelo para la captura de amoniaco en atmósfera se trasladará a la nave de Vale Meirriço en Portugal, donde se alojan 12.000 aves, para capturar el amoniaco presente en el aire emitido por las excretas de las aves.

Esta no es la primera ocasión en que Agrocesa impulsa un programa de innovación; a principios de este año colaboró con un proyecto de la FAE para optar a los fondos de reconstrucción de la Unión Europea. A través de estos proyectos, Agrocesa lucha para transformar el sector porcino como modelo integrado, sostenible, digital, con cero emisiones y bienestar animal.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.