Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Patel se incorpora como Organización Impulsora Honorífica para colaborar en la formación de los jóvenes “Impulsers”

Los jóvenes de la comarca de Osona (Cataluña) y la Fundación Impulsa contarán con la ayuda de Patel para facilitarles el acceso a unos estudios de calidad.


25 de octubre de 2021-. La empresa Patel, del Grupo agroalimentario Vall Companys, se ha incorporado recientemente en la Fundación Impulsa como Organización Impulsora Honorífica. El objetivo de la incorporación de esta empresa —dedicada al sacrificio, el despiece y comercialización de carne de porcino— es colaborar en el acompañamiento formativo y humano a jóvenes de Osona; sobre todo en el ámbito de la Formación Profesional.

Se trata de estudiantes que tienen más difícil acceso para continuar su trayectoria académica, debido a la vulnerabilidad de su situación socioeconómica. Por este motivo, la colaboración de organizaciones empresariales como Patel es clave para poder seguir ofreciendo acompañamiento y financiación mediante becas como las de la Fundación Impulsa. Así pues, el objetivo último es promover un proyecto profesional y vital de calidad para los jóvenes. Gracias a la incorporación de Patel, la red de organizaciones impulsoras del territorio se ha visto reforzada con una empresa de referencia en la comarca. La Fundación Impulsa acompaña 77 jóvenes Impulsers de Osona a lo largo de este curso 2020-21 y prevé ampliar la oferta de becas para el año próximo.

Patel se incorpora como Organización Impulsora Honorífica para colaborar en la formación de los jóvenes “Impulsers”

En este sentido, la patrona y vicepresidenta de la Fundación Impulsa ha recalcado que es un orgullo contar con la incorporación de Patel como Organización Impulsora Honorífica. Se ha sumado así al colectivo de organizaciones comprometidas con facilitar que jóvenes con situación de vulnerabilidad social y económica de la comarca de Osona puedan seguir cursando ciclos de formación profesional, y se les abran nuevas oportunidades personales y profesionales”. Desde la dirección de Patel han destacado que una de las prioridades de la compañía es poder incentivar el talento local y promover oportunidades laborales en el territorio.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.