Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Análisis del comercio porcino internacional


25 de octubre de 2021-. El director comercial de la división porcina del Grupo Vall Companys llevó a cabo una conferencia sobre la evolución de los flujos mundiales de importación y exportación de carne de cerdo. Más de 100 asistentes acudieron el pasado lunes 18 de octubre a la Llotja dels Cereals de Barcelona para recibir información sobre el estado actual del mercado porcino global.

Se hizo una valoración general de la situación de los productores, consumidores, flujos comerciales, los efectos virales y perspectivas a corto y medio plazo para el sector. Abenia hizo una radiografía de los principales mercados productores y a la vez de los mercados consumidores. En este sentido, repasó las necesidades de demanda asiática al alza de los últimos años y, que recientemente, ha entrado en una fase de contención. También destacó la eficiencia productiva del sector porcino español y que le ha llevado a ser el tercer productor mundial y un proveedor de referencia para terceros países.

Análisis del comercio porcino internacional

El directivo del Grupo Vall Companys repasó también la evolución de la PPA en diferentes mercados de producción porcina desde la zona de Asia hasta Centroeuropa; evidenciando que es un riesgo actual importantísimo para el sector porcino español.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.