Torrent i Fills exhibe sus innovaciones culinarias en Alimentaria con su nueva línea de productos cocinados a baja temperatura 

Showcooking-web

La compañía, a día de hoy, participa en múltiples proyectos de innovación gastronómica enfocados en el aprovechamiento de las partes menos convencionales del pollo para la alta cocina 

 Barcelona, 20 de marzo de 2024 La empresa familiar Torrent i Fills ha presentado en Alimentaria su nueva línea de productos innovadores a través de la demostración culinaria “Pollo a baja temperatura: donde la innovación y la tradición se encuentran”, que tuvo lugar ayer. 

Durante el evento, la compañía elaboró distintas recetas de pollo cocinado a baja temperatura de la mano de los chefs Jaume Torrent, Sara Torrent y Mercè Castillo, quienes mostraron productos de 4ª y 5ª gamma pensados para la restauración, además de caracterizarse por ser de alta calidad, tradicionales y prácticos. 

De este modo, los presentes tuvieron ocasión de degustar recetas tan singulares como el snack de piel de pollo con mayonesa de Kimchi y cebollín o el saam de mollejas de pollo al estilo Thai. Ambas recetas son un ejemplo de la apuesta de Torrent i Fills por recuperar aquellas partes del pollo que suelen ser poco utilizados o destinadas como subproductos, como son la piel de pollo o las mollejas, para darles una nueva aplicabilidad dando lugar, en este caso, a un snack crujiente emulando los “torreznos de cerdo” o un plato sencillo y rico en sabor como es el saam. La compañía, a día de hoy, participa en múltiples proyectos de innovación gastronómica enfocados en el aprovechamiento de las partes menos convencionales del pollo para la alta gastronomía. 

Los asistentes también pudieron saborear la tostada de semillas con aguacate, pechuga de pollo cocinada a baja temperatura, yema de huevo y especias piri-piri, donde el pollo, envasado al vacío y cocinado a baja temperatura, daba lugar a una textura tierna y melosa, además de garantizar la seguridad alimentaria; y el canelón de pollo Pio cocinado a baja temperatura. El pollo Pio es una marca propia de Torrent i Fills característica por su alimentación vegetal enriquecida con omega 3 y por ser una carne más sabrosa que la del pollo convencional, además de tener una esperanza de vida más larga. Por otro lado, la cocción a baja temperatura garantiza el mantenimiento del sabor y las propiedades del producto. 

El showcooking finalizó con la elaboración de una piruleta de cresta de pollo en tempura con chocolate negro, sal maldon y pistacho. Un postre atrevido y sorprendente que refleja la innovación sin límites de la compañía, quienes promueven la versatilidad, la innovación y la sostenibilidad que ofrece el pollo. 

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación