Grupo Vall Companys ya cuentan con la certificación Aves de España

GM5D8504-web

Grupo Vall Companys ha finalizado el proceso de auditoría de este certificado que surge bajo las premisas fundamentales y unificadoras de Sostenibilidad, Bienestar Animal y Seguridad Alimentaria para toda la cadena de producción cárnica avícola

Los productos avícolas del Grupo podrán contar con este sello en sus envases y etiquetas para que el consumidor asocie el consumo de aves con esta denominación con un producto que cumple los más altos estándares de calidad en toda la cadena alimentaria

Otros productores nacionales se encuentran inmersos en el proceso de obtención de este sello y se sumarán en breve a la red de empresas certificadas con el distintivo Aves de España

El sector avícola produjo en 2023 más de 1.6 millones de toneladas de carne avícola, aumentando la producción en un 2,5% y recuperando el consumo en los hogares en relación con el año 2022

Madrid, 20 de marzo de 2024. El certificado de calidad AVES DE ESPAÑA (www.avesdeespana.es), impulsado por Avianza (Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola), ya es una realidad que pone en valor la producción de carne de aves de corral (pollo, pavo y codorniz) de nuestro país, desde su crianza, producción, preparación de elaborados y su distribución por todo el mundo.

Este certificado suma a Grupo Vall Companys, que ha constatado a través de una exhaustiva auditoría que cumple con los principales valores de toda la cadena de producción: la sostenibilidad (tanto medioambiental, como económica y social), el Bienestar Animal y la Seguridad Alimentaria.

La compañía (a través de sus filiales Pondex y Avigal) ya puede añadir a sus envases la etiqueta identificativa de Aves de España, para que el consumidor asocie el consumo de aves con esta denominación con un producto que cumple los más altos estándares de calidad en toda la cadena alimentaria.

“Que las compañías apuesten por este sello unificador de la carne avícola española supone un paso decisivo para poner en valor la calidad de nuestra carne de ave y consolidar al país como uno de los líderes europeos en producción de carne avícola”, asegura Jordi Montfort, secretario general de Avianza y añade que “estamos muy satisfechos de la gran acogida de esta iniciativa ya que otros productores nacionales se encuentran inmersos en el proceso de obtención de este sello y se sumarán en breve a la red de empresas certificadas con el distintivo Aves de España. Animamos al resto de productores avícolas a formar parte de Aves de España”. 

Toda la información a mano del consumidor

La certificación Aves de España en los productos cárnicos avícolas asegura al consumidor que los operadores que la obtienen disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control, identificando en el mercado a las aves de corral para la producción de carne (fresca, refrigerada o congelada, ya sea envasada o a granel); y productos elaborados, transformados o procesados con la misma.

Para ello, los productos que cumplan con todos los requerimientos del reglamento y se certifiquen, contarán con la etiqueta Aves de España en su envase. Además, este logotipo lleva un código QR, en el que el consumidor podrá escanear y conocer de cerca todas las certificaciones de seguridad, calidad y bienestar animal del producto que está consumiendo.

Un sector referente en España

Avianza agrupa a más de 65 empresas asociadas y representa a más del 90% de las compañías vinculadas al sector avícola, tanto de carne de pollo, pavo y otras aves. En total, suma más de 5.000 granjas y centros de producción, 281 salas de despiece y procesamiento, que dan empleo directo a más de 40.000 profesionales.

El sector avícola produjo en 2023 más de 1.6 millones de toneladas de carne avícola, aumentando la producción en un 2,5% y recuperando el consumo en los hogares en relación con el año 2022. La carne de ave se ha convertido en un producto refugio para los hogares españoles.

Más información en www.avianza.org

Para información a prensa:

Juan Carlos Milena / Tlf. 677 29 05 72 / Email: comunicacion@avianza.org

Lisi Martín / 606 80 80 21 / lisi.martin@friendlybrand.com

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación