Grupo Vall Companys destaca el trabajo de las más de 48.000 mujeres que impulsan el sector cárnico 

dia-de-la-mujer

La compañía celebra el Día Internacional de la Mujer con un vídeo que visibiliza la presencia femenina que hay detrás del sector 

 Lleida, 7 de marzo de 2024. Ya son más de 48.000 mujeres las que impulsan el sector cárnico día a día, representando, de esta manera, el 40% de su ocupación total; según datos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). En esta línea, y conscientes de la importancia de seguir visibilizando el trabajo que hacen todas ellas, el Grupo Vall Companys, el primer grupo empresarial agroalimentario de España, les ha querido rendir homenaje en el Día Internacional de la Mujer

 Así, para la celebración de este 8 de marzo, el Grupo Vall Companys ha publicado un vídeo que recoge testimonios de algunas profesionales que forman parte de la compañía desde diferentes perspectivas, tales como dirección, transporte, granja o laboratorio, entre otros. De este modo, el grupo agroalimentario busca destacar al trabajo que hay detrás de una gran industria que, sin ellas, no sería posible. 

La compañía, que cuenta con mujeres profesionales en toda su cadena de valor -desde la dirección y gestión corporativa, la industria, la granja, laboratorios, transporte y hasta la distribución o venta de producto-, busca, con esta iniciativa, subrayar la importancia de seguir avanzando juntos hacia la igualdad, así como eliminar estereotipos en ciertos puestos de trabajo. 

Una salida laboral con oportunidades para todas las personas 

En este sentido, el sector agropecuario y agroalimentario es un sector que garantiza seguridad y estabilidad profesional. Se trata de un sector resiliente que sigue generando oportunidades de trabajo e incorporando profesionales, independientemente del género. 

Además, cabe destacar que, la industria de alimentación, es una de las actividades principales en la conocida como la España vaciada y su contribución económica y social es esencial. En concreto, el sector cárnico está presente en el 39% de los pueblos con menos de 5.000 habitantes en España, tanto con la producción primaria como con la industrial. 

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación