Nealia, Spin-Off del Grupo Vall Companys, presenta su catálogo de servicios para digitalizar el día a día del granjero

Nealia-scaled

La nueva compañía comercializará herramientas disruptivas para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y facilitar la actividad ganadera a disposición de terceros

Zaragoza, 29 de marzo de 2023.-
Grupo Vall Companys ha presentado en la Feria Internacional para la producción animal (Figan) en Zaragoza a Nealia, un spin-off del Grupo, dedicado al desarrollo tecnológico y digital para la industria agroalimentaria y el sector ganadero.

El objetivo es crear soluciones digitales para aumentar la eficiencia, optimizar procesos, mejorar la sostenibilidad, el bienestar animal y facilitar el día a día del granjero con el manejo y el mantenimiento de las granjas.

El principal foco de interés es dotar al granjero de herramientas digitales para que pueda controlar su granja desde el móvil: desde regular y supervisar el ambiente de su granja hasta conocer los niveles y consumos de pienso y agua, con el objetivo de facilitar la vida al granjero y cuidar de los animales sin tener que estar en la granja.

Nealia, spin-off del Grupo Vall Companys, presenta su catálogo de servicios para digitalizar el día a día del granjero. El responsable de Nealia, Lluís Castarlenas, ha señalado: “utilizamos la innovación y las mejoras digitales que están disponibles a día de hoy para hacerlas llegar de una forma muy sencilla y práctica a los ganaderos de nuestro país. Queremos ser la palanca de desarrollo ante los retos del futuro”.

App: Controlar la granja desde el móvil

En esta línea, Nealia cuenta con gadgets IoT que permiten el monitoreo constante de las variables ambientales de la granja (temperatura, humedad y CO2), proporcionando un mejor control energético, facilitando el cuidado óptimo de los animales e informando de cualquier incidencia mediante alertas tempranas.

La compañía también permite la instalación de sensores con sistemas en la nube para poder seguir y analizar el consumo de los animales y los niveles en los silos, con previsiones de vaciado para optimizar los pedidos. Asimismo, se puede automatizar el suministro de piensos, y llevar un control digital de los pedidos directamente con los proveedores.

Balanzas con visión artificial para el sector avícola

Por otro lado, dedicado exclusivamente a la industria avícola, Nealia cuenta con un sistema de inteligencia y visión artificial que permite medir de forma constante y automática diversas variables de la crianza de los animales y generar informes de crecimiento que indicarán si están siguiendo de forma correcta la curva de crecimiento en función de su genética.

Origen: Los casos de éxito del Grupo Vall Companys

La creación de Nealia es gracias a la experiencia de éxito de tecnificación y digitalización de las granjas del Grupo Vall Companys. Gracias a su experiencia acumulada se ha optado poner a disposición de otros operadores del sector los avances tecnológicos para hacer de la ganadería un sector más eficiente, más competitivo y más moderno.

En este sentido, el director de Sistemas Industriales del Grupo Vall Companys, Joaquín Terés, ha asegurado que “la voluntad del Grupo siempre ha sido agilizar el día a día de los granjeros integrados”. “La digitalización ha sido clave para mejorar la producción ganadera y ahora también será clave para que los granjeros puedan conciliar mejor su día a día agrícola y agropecuario con su vida personal gracias a nuestras herramientas”, ha añadido Terés.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación