El Grupo Vall Companys integra a Ganadería Casaseca en su proyecto de cerdo ibérico.

CerdoIB_Granja_2 (1)

Esta operación refuerza el proyecto estratégico de cerdo ibérico del Grupo Vall Companys

Valladolid, 9 de julio de 2024. El Grupo agroalimentario Vall Companys -a través de su filial Agrocesa, dedicada a la integración ganadera-, adquiere, en fase de pre-concurso, la empresa salmantina Ganadería Casaseca, sumándose así al proyecto de cerdo ibérico del Grupo,

Ganadería Casaseca es una compañía especialista en la integración ganadera y crianza de cerdo ibérico, radicada en Salamanca. Dispone de una moderna fábrica de piensos en Castellanos de Moriscos con capacidad de 150.000 Tm/año y una pirámide, entre granjas propias e integradas, de 9.000 cerdas de raza ibérica, que posibilitan anualmente la producción de unos 130.000 cerdos ibéricos.

La continuidad de la compañía supone un impacto positivo en toda Castilla y León, con el mantenimiento de los más de 150 empleos, entre el personal de plantilla y granjas integradas en la comunidad autónoma.

Consolidando el proyecto de cerdo ibérico del Grupo

Esta adquisición refuerza el proyecto estratégico de cerdo ibérico del Grupo Vall Companys. La compañía lo inició en 2008 con Agrocesa y la puesta en marcha de un núcleo genético de 700 cerdas ibéricas para desarrollar una ganadería propia, apostando de forma gradual por la producción de cerdo ibérico y la comercialización de su carne, elaborados y curados, a nivel nacional e internacional.

En 2017 el Grupo entra en el accionariado de Embutidos Rodríguez y en enero de 2023, la corporación agroalimentaria se hizo con el 100% de estas instalaciones de sacrificio y despiece en Soto de la Vega (León).

Con aquel hito, el Grupo Vall Companys estructuraba su “vía de la plata” de norte a sur desde la provincia de León hasta el municipio de Jabugo: con Agrocesa en producción ganadera de ibérico de bellota y cebo, con

granjas asociadas y dehesas en Castilla y León, Extremadura y noroeste de Andalucía; la citada planta cárnica de sacrificio, despiece y elaborados en Soto de la Vega, donde ya hay un secadero, y dos secaderos más, uno en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) y otro en el Repilado, municipio de Jabugo.

Con la adquisición de Ganadería Casaseca y posibilitando sus operaciones de presente y de futuro, el Grupo Vall Companys fortalece su estrategia en el sector del cerdo ibérico y su apuesta por el sector primario, la industria de la alimentación y Castilla y León.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com