El Grupo Vall Companys expone sus estrategias de sostenibilidad en el III Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León

albert-morera

El Grupo ha participado en el congreso organizado por Vitartis, que celebra sus 15 años de actividad en una jornada muy completa

Burgos, 24 de mayo de 2024-. El Grupo Vall Companys ha participado en el III Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León organizada por el Clúster Virtartis este 23 y 24 de mayo. La jornada sectorial ha celebrado su tercera edición en el Fórum Evolución y se ha centrado en varios aspectos clave de la industria: la gestión de las personas y la importancia del liderazgo en los equipos; las prácticas de sostenibilidad y economía circular en la industria; la eficiencia financiero-fiscal; la innovación y la tecnología; o el crecimiento de la industria en las zonas rurales.

Albert Morera, director general de la división de porcino del Grupo Vall Companys, ha participado en la mesa redonda “Creciendo en sostenibilidad medioambiental” junto a Rosa Vañó, CEO de Castillo de Canena, y Félix Eguía, presidente del Grupo Eguía. “Creemos firmemente que o acabamos siendo sostenibles y desarrollamos buenas prácticas, o no seremos”, ha afirmado Morera.

Los tres integrantes de la mesa han coincido en que se necesita mucha educación, explicar más y de mejor forma cómo se aplican las estrategias de sostenibilidad y cómo éstas pueden repercutir en el precio del producto final. Morera ha concluido su intervención pidiendo al sector que no caiga en el green washing y que se trabaje correctamente y con transparencia.

El Grupo Vall Companys cuenta con su propio plan estratégico de sostenibilidad, el programa PENTA, que empezó en 2020 y que tiene diferentes objetivos y KPIs con fecha 2030. “Cabe destacar que algunos de estos objetivos los hemos sometido a validación de una auditoría externa como la Science Based Targets Initiative, y no solo los ha aceptado sino que los ha intensificado”, ha explicado Morera.

La bienvenida institucional del congreso ha ido a cargo de Santiago Miguel presidente de Vitartis y consejero delegado del Grupo Hermi; Cristina Ayala, alcaldesa ayuntamiento de Burgos; Borja Suárez, presidente de la diputación de Burgos; y Alfonso Fernández, presidente de la junta de Castilla y León. Todos ellos han destacado que el sector lidera el territorio de Castilla y León. En las últimas décadas, la industria alimentaria ha crecido considerablemente hasta la cifra de 3.000 empresas con 55.000 trabajadores y una facturación de 14.300M€ en la región. Actualmente, 3 de cada 10 euros en Castilla y León proceden del sector agroalimentario.

El Congreso ha contado con numerosas ponencias y mesas redondas sectoriales, así como con charlas motivacionales, como la facilitada por Juanma López Iturriaga, exjugador de baloncesto y experto en deporte y liderazgo. Una jornada de dos días muy completa que ha una vez más, ha cohesionado el sector.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com