El Departamento de Agricultura de EEUU visita la Granja 5.0 de Vall Companys

ganja50

El encuentro ha sido coordinado por ANPROGAPOR, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, y ha analizado la situación porcina en España y el contexto global

Lleida, 15 de septiembre de 2023-. Grupo Vall Companys, grupo agroalimentario de referencia en España, ha recibido este viernes la visita de la embajada americana en España en representación del USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La visita tuvo lugar en Lleida, concretamente, en la Granja 5.0.   

Durante el encuentro, que ha sido coordinado por ANPROGAPOR, la Asociación Nacional de Productores de Ganador Porcino, ambas partes han analizado la importancia de la producción porcina del Grupo y del sector en España y en el mundo, así como las posibles tendencias a futuro.   

La visita ha contado con la asistencia de Juan Pablo Lozano, técnico del equipo de producción de la sección de cerdas reproductoras de Vall Companys; junto con Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR. Por parte de la administración estadounidense, estuvieron presentes Karisha Kuypers, agregada de Agricultura del USDA en la embajada americana en España; y Carmen Valverde, especialista en agricultura del USDA en la embajada.

La Granja 5.0 es una plataforma de I+D+i fruto de la colaboración entre los equipos técnicos especialistas del Grupo y sus granjeros, que tiene como fin la obtención y aplicación de tecnologías que mejoren la crianza porcina. Así, destaca por la investigación, diseño y aplicación de nuevas técnicas de alimentación con el fin de optimizar el crecimiento de los cerdos, su salud y bienestar, consiguiendo, a su vez, un menor impacto medioambiental.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com