Gestión responsable para la sustentabilidad en el tiempo y entorno

Tanto por la naturaleza de lo que hacemos como por nuestra posición en este sector, tenemos una gran responsabilidad. Rigurosidad, legalidad, transparencia… reforzamos y fomentamos unos sólidos criterios de gobernanza en nuestras actividades y en toda nuestra cadena de valor, especialmente en el suministro de materias primas.

Líneas estratégicas del eje

Play Video

Objetivos 2030

Eje 5: Gestión ética y responsable

El Grupo Vall Companys siempre se ha caracterizado por la gestión ética, fomentando que cada miembro dentro de su área de trabajo ejerza un liderazgo responsable, racional y transparente. Continuar con esta filosofía laboral es un reto en la próxima década teniendo en cuenta la dimensión y diversidad de los empleados.

Para ello, todas nuestras decisiones se basan en criterios éticos y de cumplimiento estricto de la legalidad, plasmados en el Plan de Prevención de Delitos Penales y en el Código Ético del Grupo: marcos ambos que resultan de obligado cumplimiento para todas las sociedades y profesionales de la compañía, así como para clientes, proveedores y demás personas o entidades que se relacionen con nosotros.

A su vez, el Grupo Vall Companys tiene un fuerte compromiso con el respeto de los derechos humanos: todos los procesos de nuestra estructura productiva se desarrollan en entornos de trabajo justos, gobernados por valores como el respeto a la dignidad humana, a la autonomía de la persona, y a la igualdad.

El Grupo se compromete a continuar con el fomento de esta gestión a través de los diferentes departamentos involucrados.

Play Video

100% de proveedores sostenibles
100% de soja responsable

De los actores externos que participan en nuestra cadena de valor, el aprovisionamiento de materias primas para la fabricación de piensos compuestos es un factor clave para asegurar nuestra contribución cuantitativa en los diferentes indicadores de sostenibilidad.

Adicionalmente a la trazabilidad asegurada de nuestra cadena de suministro, el objetivo es comunicar y promover que todos nuestros proveedores acrediten que su cadena de valor es responsable y sostenible. Por ello, se inicia una homologación de proveedores bajo criterios de sostenibilidad, tanto de materia prima nacional como internacional.

La materia prima con un impacto más importante es la soja y sus derivados. Por ello, nos fijamos los siguientes objetivos: reducción de la dependencia de la soja en la alimentación animal mediante el fomento de utilización viable de alternativas, y asegurar que en 2030 toda la soja sea sostenible y procedente de zonas no-deforestadas.

Ello se llevará a cabo mediante las garantías certificadas por parte de proveedor y la compra de créditos RTRS. El Grupo Vall Companys es miembro de la Round Table for Responsible Soy (RTRS): una organización que vela por una obtención de soja responsable desde un punto de vista ambiental, económico y social.

Ejes concretos de actuación