Casi el 60% de puestos de alta gestión de Avícola de Galicia; ocupados por mujeres

AVI_0879_3-Victoria-Vicente-O-Rosal_

La compañía, que celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, celebra la igualdad de oportunidades en el trabajo

11 de octubre de 2023. AvícoladeGalicia, empresa dedicada a la producción de carne de ave en Pontevedra y de conejo en Celanova, celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, este 15 de octubre. La compañía avícola y cunícola que destaca por ser proveedor de empresas de restauración, del canal tradicional y del retail destaca por tener hasta 60% de puestos de alta gestión ocupados por mujeres. Este dato contrasta con la realidad del sector primario y la industria cárnica; evidenciando que el sector de la producción avícola y cunícola es un ámbito con oportunidades profesionales también para las mujeres.

Además de estos puestos de alta responsabilidad; a nivel de producción industrial las profesionales de Avigal también representan casi un 40% del total de los puestos de trabajo. En la misma línea queda la representatividad de género en la integración ganadera. De las 92 explotaciones ganaderas asociadas a Avícola de Galicia, 39 son gestionadas por mujeres; alcanzando un 42%.       

Desde la compañía y desde Grupo Vall Companys, se quiere visibilizar que el sector agropecuario y agroalimentario es un sector estable y con capacidad de atraer a profesionales de todos los géneros; más allá de los estereotipos instalados en la sociedad.   

Grupo Vall Companys, Top Employer 2023

Avícola de Galicia forma parte del Grupo agroalimentario Vall Companys, el primer grupo español en materia de alimentación. El Grupo ha sido reconocido con el sello Top Employer por tercer año consecutivo.

Con esta distinción, la compañía, refuerza su posicionamiento como un empleador de referencia a nivel nacional. Desde Top Employers Institute, se ha valorado el esfuerzo por la atracción y retención del mejor talento, fomentando el bienestar profesional, la flexibilidad y la promoción de todos sus trabajadores.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com