Abanca y Grupo Vall Companys se alían para facilitar financiación a granjeros integrados y empleados

avigal

El objetivo es dar la máxima estabilidad a granjeros y profesionales de la industria alimentaria en la España rural, como Galicia o León.

7 de febrero de 2023.-
ABANCA y el Grupo agroalimentario Vall Companys se han aliado para facilitar financiación a los granjeros integrados y a los profesionales que la compañía emplea en sus industrias de la alimentación. El acuerdo entre ABANCA y el grupo agroalimentario tiene como principal objetivo proporcionar la máxima estabilidad a los profesionales del sector primario y de la industria cárnica que día a día trabajan para garantizar el suministro de alimentos desde la España rural.

El Grupo agroalimentario Vall Companys está formado por más de 45 empresas y, concretamente, en Cambados y en Campañó (Galicia) cuenta con Avigal, dedicada a la crianza y elaboración de productos avícolas; mientras que en Soto de la Vega (León) cuenta con la planta de Embutidos Rodríguez dedicada a la crianza y elaboración de productos de cerdo de capa blanca y de cerdo ibérico.

El acuerdo firmado permitirá que los granjeros integrados interesados impulsen nuevas inversiones en sus instalaciones o modernizar las actuales, con especial mención a la sostenibilidad y a las energías renovables. Todo, a través de financiación flexible a largo plazo. Además, se contará con vías de financiación como la póliza de crédito, anticipos o préstamos personales. Además, el banco ofrece la posibilidad de acceder a la línea específica de financiación de seguros agroganaderos intermediados por la entidad financiera.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com