El grupo agroalimentario apuesta por la energía solar fotovoltaica, que alcanzará una potencia instalada de 24.481 kWp
Lleida, 2 de junio de 2022-.
El Grupo agroalimentario Vall Companys ha invertido un total de 15 millones de euros en el conjunto de sus centros productivos en España para potenciar las renovables gracias a la energía solar fotovoltaica.
Con esta apuesta por el fomento del autoconsumo energético, el grupo contará la potencia solar instalada de 24.481 kWp. Gracias a estos esfuerzos por combatir el cambio climático, se prevé cerrar el año 2022 con un ahorro de CO2.
Esta cantidad de emisiones supone un equivalente a 25.979 árboles plantados. También representa lo equivalente a más de 30.000.000km en coche, o lo que es lo mismo, casi 700 vueltas al mundo por la línea del Ecuador.
Hasta el momento, la empresa ya disponía de seis plantas con placas solares, todas ellas colocadas en puntos estratégicos de la península Ibérica para alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad: Avicosán (Cornellà de Llobregat, Barcelona), Industrias Reunidas Jabugo (Jabugo, Huelva), Torrent (Mataró, Barcelona), Extrapernil del Montseny (Seva, Barcelona) y dos en los servicios centrales del Grupo (Lleida).
El plan de implantación de autoconsumo de energía solar está perfectamente alineado con el plan estratégico de sostenibilidad del Grupo Vall Companys, el Programa Penta. En él, se fija el objetivo de reducir en un 42% las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 para el año 2030: una meta avalada por la Science Based Target initiative (SBTi).