Los jamones ibéricos de Silencio de Jabugo, Flor Sierra de Jabugo, Flor Sierra de Aracena y La Joya consiguen una huella ambiental más verde con un 15% de autoconsumo
El Repilado (Huelva), 27 de mayo de 2022-.
Industrias Reunidas de Jabugo, la empresa dedicada a la elaboración y secado de jamones ibéricos con instalaciones en El Repilado, ha invertido hasta el momento más de 300.000 euros con el objetivo de desarrollar su plan de energía renovable y de fomento de autoconsumo energético.
Industrias Reunidas de Jabugo conseguirá así que hasta el 15% de su consumo energético proceda directamente de su producción de energía solar. En total, la potencia solar instalada alcanzará los 526 kWp. Por ello, los productos que se elaboran en Industrias Reunidas de Jabugo, como las marcas Silencio de Jabugo, Flor Sierra de Jabugo, Flor Sierra de Aracena y La Joya tienen a partir de hoy una mejor huella ambiental en un contexto de crisis climática.
Con este impulso, Industrias Reunidas de Jabugo reducirá hasta 130 toneladas en emisiones de CO2 al año. Esta cantidad de emisiones supone un equivalente a 777 árboles plantados y a más de un millón de kilómetros recorridos en coche.
El Grupo Vall Companys cerrará 2022 con un ahorro de 3.875 Tn de CO2
Desde el conjunto del Grupo agroalimentario Vall Companys al que pertenece Industrias Reunidas de Jabugo también se ha apostado por impulsar estos planes de energía renovable y de fomento del autoconsumo energético y prevé cerrar el año 2022 con un ahorro de 3.875 toneladas de CO2.
La previsión es que a finales de 2022 el Grupo Vall Companys, gracias a la implantación de energía renovable en sus centros productivos, habrá ahorrado lo equivalente a 27.102.926,80km en coche, o lo que es lo mismo, casi 680 vueltas al mundo por la línea del Ecuador.
El plan de implantación de autoconsumo de energía solar está alineado con el plan estratégico de sostenibilidad del Grupo agroalimentario, el Programa Penta. En él, se fija el objetivo de reducir en un 42% las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 para el año 2030: una meta avalada por la Science Based Target initiative (SBTi).