Comunicado sobre la integración de Grupo La Meta y la división harinera de Caja Rural de Navarra

LaMeta_dron02

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la fusión de Grupo La Meta, división harinera del Grupo agroalimentario Vall Companys, y la división harinera de Caja Rural de Navarra. La integración persigue ganar dimensión, competitividad, y asegurar la operativa del negocio con garantías de futuro.

Esta operación permitirá a la compañía resultante, la segunda en cuota de mercado en España, optimizar su posición en el mercado de las materias primas, aumentar la eficiencia, maximizar la calidad, y proporcionar un mejor servicio a los clientes.

Grupo La Meta, origen del Grupo agroalimentario Vall Companys, está integrado por las empresas La Meta, Molisur, Harinas La Palentina y Harinas Torrija, y es uno de los principales productores de harina en España. Por su parte, el grupo harinero de Caja Rural de Navarra, con más de 50 años de historia, está integrado por Reyes Hermanos, Tardienta, Haribericas, Harivasa y Harinera del Mar.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com