La marca de carne fresca de ibérico da el salto con gama de curados y que se comercializarán a través de ORES
5 de mayo de 2022-.
Finura de Ibérico, la reconocida marca de carne de ibérico fresco del Grupo agroalimentario Vall Companys, ha dado un paso más en su estrategia de expansión con el lanzamiento de jamón y paletas curadas. En total la gama de curados de Finura de Ibérico tendrá hasta 15 referencias de producto de raza 50% ibérica de cebo: jamón y paleta en pieza (2 referncias), jamón y paleta en centro (2 referencias), jamón y paleta loncheada (6 referencias) y en embutido ibérico de chorizo, chorizo sarta picante, salchichón y lomo ibérico (5 referencias).
Concretamente, los jamones y las paletas de Finura de Ibérico están curados y secados en las instalaciones de Naturíber que el grupo agroalimentario tiene en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca); el chorizo sarta picante se elabora en Embutidos Rodríguez (La Bañeza), mientras que las cañas de lomo, los salchichones y los chorizos se curan en las instalaciones del grupo de Frimacha (Valdepeñas, Castila-La Mancha). La comercialización se realizará a través de la unidad comercial de cocidos y curados ORES del mismo grupo empresarial.
Estos nuevos productos se suman a las referencias de carne fresca de ibérico que tiene ya Finura de Ibérico, donde destacan cortes especiales como el rack, la pluma y el secreto, además de otros más habituales como el solomillo, el entrecot y el chuletón. Hasta el momento, Finura de Ibérico genera empleo para 170 profesionales granjeros en diferentes poblaciones de Castilla y León, y para 250 profesionales dedicados a la producción industrial en las instalaciones que tiene en La Bañeza (León); un 25% más que hace dos años.
Máxima trazabilidad desde el origen
Gracias al sistema de integración vertical del Grupo, Finura de Ibérico puede controlar toda la cadena de valor: genética, nacimiento, crianza, alimentación propia, control veterinario, sacrificio, despecie en cortes especiales, envasado y distribución. De esta forma la compañía se asegura la máxima trazabilidad, seguridad alimentaria y control en todas las fases productivas.