Ha sido en colaboración con voluntarios del Comité Olímpico de Ucrania, junto a otras empresas del Grupo Vall Companys
28 de abril de 2022-.
Torrent i Fills, compañía de Mataró dedicada al sacrificio y a la elaboración de productos avícolas, ha decidido llevar a cabo una donación de 2.015 kilos de productos alimentarios en solidaridad con el pueblo ucraniano. Esta acción solidaria se ha realizado en coordinación con el Comité Olímpico de Ucrania.
Ante la emergencia humanitaria fruto del conflicto bélico, la compañía ha decidido sumarse a la ayuda a los afectados por la guerra de Ucrania con una donación que ha consistido en más de dos toneladas de pollo congelado y otros alimentos, como la pasta, el arroz, y alimentos en conserva, como las legumbres.
La compañía, en un contexto de emergencia social y económica a la que debe hacer frente Ucrania como consecuencia del conflicto bélico, ha decidido sumarse a la ayuda por los afectados de la guerra en Ucrania con el objetivo de contribuir a paliar esta situación.
La compañía de Mataró es consciente de que el soporte por parte de empresas y fundaciones es imprescindible para poner fin a esta situación. De esta manera, se contribuye a paliar la crisis económica y social provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, que se inició hace ya más de dos meses.
El Grupo Vall Companys, unidos por la causa
Torrent i Fills no ha sido la única compañía del Grupo Vall Companys que ha mostrado su solidaridad con esta causa. Esta semana se han enviado más de 10 toneladas de comida y productos de primera necesidad a la frontera de Eslovaquia y Ucrania, junto con los productos aportados por Torrent i Fills.
Entre las empresas del Grupo agroalimentario que han colaborado hay Patel (L’Esquirol), Avícola de Lleida (Lleida), Frimancha (Valdepeñas, Ciudad Real). También en su momento, el matadero Cárnicas Cinco Villas (situado en Ejea, Zaragoza) envió productos de primera necesidad y ropa a Ucrania en colaboración con la Cruz Roja.
Torrent i Fills, compañía dedicada al sacrificio y a la elaboración de productos avícolas, es una empresa fundada el año 1939 por la familia Torrent en Mataró (Maresme, Barcelona). Siguiendo el Sistema Integrado de Producción del Grupo Vall Companys consigue la trazabilidad total en cada pieza y un control exhaustivo de la calidad en todas las fases del proceso. Todos los productos de Torrent i Fills tanto en despiece como en elaborado, son el resultado de una cuidada selección desde la incubación y cría de los animales.