La colaboración ha sido con el equipo de voluntarios del Comité Olímpico de Ucrania y junto a empresas del Grupo Vall Companys
28 de abril de 2022-.
Frimancha, compañía proveedora de productos cárnicos perteneciente al Grupo agroalimentario Vall Companys, ha realizado una donación de 1.584 kilogramos de Burger Meat congelada y productos de primera necesidad, como pañales, conservas, etc. en solidaridad con el pueblo ucraniano. En concreto, la compañía entregará 100 kilogramos de productos básicos de higiene y también alimentos en conservas (legumbres, entre otros).
La acción solidaria se ha llevado a cabo en colaboración con el Comité Olímpico de Ucrania y con otras empresas del Grupo agroalimentario Vall Companys. Concretamente, se ha enviado un camión con más de 10 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la frontera entre Eslovaquia y Ucrania.
La compañía, en un contexto de emergencia social y económica a la que debe hacer frente Ucrania como consecuencia del conflicto bélico, ha decidido sumarse a la ayuda por los afectados de la guerra en Ucrania con el objetivo de contribuir a paliar esta situación.
La solidaridad en el ADN de Frimancha y del Grupo Vall Companys
La compañía de Valdepeñas siempre ha hecho de la solidaridad y de la acción social uno de sus principales ejes de acción. Durante la pandemia y los primeros meses de la Covid-19, cuando se vivían problemáticas de desabastecimiento; la compañía donó más de 31.000 unidades de material al Hospital de Valdepeñas.
Fundada en 1969 en Valdepeñas, Ciudad Real y actualmente integrada dentro del Grupo Vall Companys. Frimancha se dedica al sacrificio, deshuesado y distribución de carne de vacuno de primera calidad, así como a la elaboración de productos cárnicos frescos, cocidos y curados. A lo largo de toda su historia, la compañía siempre se ha caracterizado por ofrecer un producto de calidad y seguro desde el punto de vista alimentario y completamente a la medida de las especificaciones de cada cliente. Hoy, gracias a unas instalaciones modernas, a un ciclo de producción integrado y a un equipo humano experto, Frimancha es uno de los primeros distribuidores de vacuno y elaborados en el territorio nacional.