El Grupo Vall Companys participa en el proyecto Volvap 4.0

volvap

20 d’abril de 2022-.
Recientemente ha sido aprobado el proyecto «VOLVAP 4.0, Nuevas tecnologías para la detección y mitigación de actividades indeseadas en el sector porcino», liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan Vall Companys, EQTIC, el IRTA y Ceva Salud Animal, que actúa como coordinador técnico.

El proyecto se enmarca en el programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y ha sido financiado con fondos europeos NextGenerationEU.

La metodología VOLVAP 4.0 a estudiar en este Proyecto, se basa en la utilización de tecnologías digitales para analizar el comportamiento de los animales en sus estancias habituales y mitigar las conductas no deseadas que repercuten significativamente en la producción tales como la caudofagia, las carnes PSE, peleas por establecimiento de la jerarquía, etc. El propio nombre del Proyecto (PAVLOV al revés, recordando el conocido experimento condicionado del perro de Pavlov) hace referencia a la actuación en forma de contra-estímulos ante estas actividades indeseadas. El componente innovador de este proyecto se basa en la utilización de inteligencia artificial para analizar la probabilidad de que estén sucediendo estas actividades no deseadas en base a grabaciones sonoras y estudiar protocolos de contra-estímulos para controlarlas.

Este proyecto es un compromiso claro por el bienestar animal y la innovación de este consorcio, que apuesta por la digitalización para hacer frente a problemas como los que se plantean y que tienen una repercusión económica en el sector de al menos 150 millones de euros anuales.

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (ORDEN ICT/1117/2021).

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com