Lleida, 12 de febrero 2021.
Avidel, compañía del grupo dedicada al despiece y al procesado de productos avícolas del Grupo Vall Companys, ha reducido sus emisiones de carbono en un 5,85%. Firmes con su compromiso con los objetivos de sostenibilidad, la reducción equivale a 856,98 tC02.
La reducción de la huella de carbono se suma a los diferentes logros del plan de sostenibilidad de la empresa, centrados en la reducción de residuos y la eficiencia productiva. De hecho, entre 2019 y 2020, Avidel presentó una clara mejora respecto al ahorro de consumo hídrico, consiguiendo una reducción del 20% de uso de agua.
Asimismo, entre 2018 y 2019, la compañía avícola inició una campaña de concienciación respecto a los materiales valorizables y no valorizables en planta, haciendo hincapié en el uso de plásticos. En aquel momento, se consiguió una reducción del 5,8%, una cifra que se espera que siga aumentando. Otro de los logros conseguidos, fue la disminución de la ratio de lodos y de grasas, en un 67,11% y un 48,80% respectivamente.
Las políticas de sostenibilidad son una pieza esencial para el desarrollo operacional de Avidel y el Grupo Vall Companys, ambos comprometidos con la aplicación de medidas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades.