Avidel reduce su huella de carbono un 5,85%

Avidel-Infografia-CO2

Lleida, 12 de febrero 2021.
Avidel, compañía del grupo dedicada al despiece y al procesado de productos avícolas del Grupo Vall Companys, ha reducido sus emisiones de carbono en un 5,85%. Firmes con su compromiso con los objetivos de sostenibilidad, la reducción equivale a 856,98 tC02.

La reducción de la huella de carbono se suma a los diferentes logros del plan de sostenibilidad de la empresa, centrados en la reducción de residuos y la eficiencia productiva. De hecho, entre 2019 y 2020, Avidel presentó una clara mejora respecto al ahorro de consumo hídrico, consiguiendo una reducción del 20% de uso de agua.

Asimismo, entre 2018 y 2019, la compañía avícola inició una campaña de concienciación respecto a los materiales valorizables y no valorizables en planta, haciendo hincapié en el uso de plásticos. En aquel momento, se consiguió una reducción del 5,8%, una cifra que se espera que siga aumentando. Otro de los logros conseguidos, fue la disminución de la ratio de lodos y de grasas, en un 67,11% y un 48,80% respectivamente.

Las políticas de sostenibilidad son una pieza esencial para el desarrollo operacional de Avidel y el Grupo Vall Companys, ambos comprometidos con la aplicación de medidas para reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.600 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llyc.global - 625694220

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com