Se priorizó la entrega de material sanitario de marzo a mayo y, posteriormente, las donaciones de alimentos para mitigar la crisis social.
Lleida, 28 de diciembre de 2020-.
El Grupo agroalimentario Vall Companys ha donado más de 200.000 unidades de material sanitario para ayudar a reducir la propagación del Covid-19 a lo largo de 2020. Asimismo, la compañía ha entregado más de 60 toneladas de alimentos a entidades locales sin ánimo de lucro para paliar los efectos de la crisis social originada por la pandemia.
Las donaciones de las distintas empresas del Grupo han priorizado localidades y provincias rurales en las que operan, zonas que generalmente no disponen de los mismos recursos ni atención que las grandes áreas urbanas.
En concreto, Vall Companys ha entregado mascarillas, guantes y batas desechables, pantallas faciales, gel hidroalcóholico y dispensadores de gel. Las donaciones se han hecho a centros sanitarios, ayuntamientos, servicios territoriales de salud y residencias para personas de la tercera edad de todo el país.
Además, a lo largo de 2020, las compañías del Grupo han donado casi 11 toneladas de harina y pan, así como más de 50 toneladas de productos cárnicos, tanto de pollo como de porcino y vacuno. Entidades como Cruz Roja, Bancos de Alimentos regionales, Cáritas, han sido algunas de las beneficiarias de las donaciones, entre muchas otras.