Como miembro de RTRS, se compromete con la cero deforestación, las buenas prácticas laborales de los productores en origen y el cumplimiento legal en la producción de soja responsable.
Lleida, octubre de 2020-.
El Grupo agroalimentario Vall Companys duplica sus créditos de soja sustentable RTRS en el marco de su compromiso para garantizar la cero deforestación en el proceso de obtención de soja. En concreto, cada crédito RTRS equivale a una tonelada de soja certificada. En ese sentido, como miembro de la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), el Grupo Vall Companys se asegura de que existe un cumplimiento de buenas prácticas laborales en origen, legales y empresariales, así como de relaciones responsables con las comunidades locales.
Dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, el Grupo Vall Companys lidera la transición hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible; que se enmarca en la estrategia ¨De la Granja a la Mesa¨y el Green New Deal impulsado por la Unión Europea.
El año pasado, el Grupo empresarial se convirtió en el primer productor agroalimentario español en compensar parte de su huella de soja apoyando la producción de soja responsable a través de la obtención de créditos RTRS. Actualmente, España es el primer fabricante de piensos compuestos de la Unión Europea y se encuentra entre los diez primeros países fabricantes países del mundo.
RTRS es una plataforma global que promueve la producción, la comercialización y el consumo de soja responsable a través de un diálogo multisectorial. La plataforma establece los estándares para la producción de soja responsable y para la cadena de custodia (trazabilidad). Actualmente, conforman la RTRS más de 160 organizaciones miembro de la Asociación involucradas en la cadena de valor de la soja, entre las que están las principales cadenas de distribución europeas, así como las empresas líderes de alimentación.