Vall Companys lanza ORES, su unidad comercial transversal especialista en charcutería

200917Ores_Division-cocidos-curados

División comercial única de cocidos y curados que se adapta a las necesidades del sector distribución y a mercados internacionales con 12 marcas y más de 200 referencias.

ORES aglutina toda la cadena de valor. Desde la genética hasta el envasado, pasando por la cría y la elaboración, todos los procesos se llevan a cabo en plantas del Grupo.

El control de toda la cadena de valor garantiza productos de calidad con máxima seguridad alimentaria y con sello de bienestar animal IAWS.

Madrid, 17 de septiembre de 2020-.
El Grupo agroalimentario Vall Companys lanza ORES, su unidad comercial transversal especialista en productos de charcutería: cocidos y curados. De esta forma, las unidades comerciales del Grupo Vall Companys ganan agilidad y suman sinergias facilitando la compra conjunta de diferentes productos curados y cocidos del Grupo. ORES se presenta con un total de 12 marcas, entre curados y cocidos, y más de 200 referencias a disposición del sector de la distribución y de los mercados internacionales.

Con la nueva unidad transversal, ORES, el Grupo unifica algunas marcas de cerdo ibérico, duroc 100%, duroc 50% y capa blanca que se elaboran en diferentes puntos de la geografía española, fiel a los orígenes y a la tradición: Jabugo, Guijuelo, Teruel, Valdepeñas y Osona.

Concretamente, bajo el paraguas comercial de ORES se comercializarán las marcas de ibérico Silencio de Jabugo (con DOP Jabugo); Flor Sierra, La Joya (El Repilado, Jabugo); Linaje Ibérico y à‰picum (Salamanca); Veteado (duroc 100%); Magno Duroc (duroc 50%); La Antigua Jamonería, Placeres y Nevado de Calamocha (cerdo capa blanca, elaborados en Teruel, Valdepeñas y en Osona).

ORES no será únicamente el nombre de la unidad comercial, también estará presente en forma de sello distintivo serigrafiado en el envase de los diferentes productos. Este sello se presentará como un puntero localizador -similar al de los diferentes aplicativos móviles- para poner de relieve el origen, el pueblo, la comarca y la provincia de España donde se produce y se elabora cada producto.

En todo el proceso de producción, desde la genética, la alimentación del ganado, la elaboración del producto y el envase, interviene todo el músculo porcino del Grupo Vall Companys. Las diferentes granjas integradas del grupo, las instalaciones de producción de pienso, Industrias Reunidas de Jabugo (Huelva), de Naturiber (Fuenterroble de Salvatierra, Salamanca), Jamcal y CLC (Calamocha, Teruel), Frimancha (Valdepeñas), Extrapernil del Montseny (Osona).

La apuesta del Grupo Vall Companys por los municipios menos poblados de España y las provincias de entorno rural es clara. En todos los municipios donde se elaboran los curados y los cocidos de la división comercial de ORES se generan más de 920 puestos de trabajo.

Toda la cadena de valor del proceso productivo, integrada en el seno del Grupo Vall Companys, garantiza el máximo control de la seguridad alimentaria y además cuenta con los principales certificados de calidad internacional IFS y BRC. Además, todos los productos de ORES cuentan con el certificado de bienestar animal Interporc Animal Welfare Spain.

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez

ggomez@llorenteycuenca.com

Judit Campillos

jcampillos@llorenteycuenca.com